Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.16.24 
 

Plan Fines - Universidad


Este Programdescargaa tiene como propósito ofrecer a los jóvenes y adultos de la Jefatura Educativa de Gestión Estatal Región Educativa Nro 19 y en principio circunscripto al Distrito de Gral. Pueyrredon, la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios a través de la implementación de un plan específico adaptado a sus posibilidades y necesidades. De acuerdo a lo establecido en la CFE Nro 66/08, hace hincapié en el joven y el adulto situado en su lugar de pertenencia o trabajo.

El proyecto tiene como objetivo, no solo garantizar espacios físicos, logística y recursos materiales, sino establecer como prioridad la temática de educación de jóvenes y adultos, involucrando para ello al sistema educativo en su conjunto, promoviendo la inserción de los ciudadanos en los distintos niveles educativos y, en especial, en las acciones del Plan FinEs 2.

Fomentar el desarrollo de programas o proyectos educativos destinados a favorecer la formación profesional y la finalización de la educación secundaria de jóvenes adultos e implementar estrategias de contención e inserción del egreado a los estudios Universitarios.