Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
 

Capacitación Externa - Red de Formación Docente Continua

images 18La Universidad Nacional de Mar del Plata como institución oferente de capacitación externa integra la Red de Formación Docente Continua, dependiente de la Dirección Superior de Capacitación de la DGCYE que, desde el área Capacitación Externa evalúa las ofertas de formación presentadas por los docentes de la Universidad para docentes de otros niveles educativos.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata gestiona, ante la Dirección, las propuestas formativas de los equipos docentes que cuentan con el aval institucional de las facultades.

La aprobación de los cursos presentados implica el otorgamiento de un puntaje bonificante que los docentes de otros niveles educativos acreditan a través de la certificación emitida por la unidad académica que correspondiere.

La Secretaría Académica organiza la presentación conjunta como institución inscripta en la RFFDC (Red Federal de Formación Docente Continua) y elabora una Carpeta Institucional con inclusión de los cursos, los CV y el aval de cada propuesta emitido por las autoridades de la unidad académica que correspondiere.

Por lo tanto, esta Secretaría completa la Primera Parte de la Presentación (consultar 3817/07 Bases y condiciones para la presentación de proyectos y la Disposición 77/15 Anexo I donde se establecen los temas considerados prioritarios según Nivel para la evaluación de los proyectos. Se adjuntan).

Siguiendo el orden de la Resolución 3817/07 el equipo que presenta el proyecto inicia el mismo a partir de la Segunda Parte – Currículo Vitae del Equipo Capacitador y Tercera Parte – el Proyecto-. Los CV deberán presentarse cumpliendo estrictamente con las pautas, (máximo de páginas, organización en A, B y C, acreditando los últimos 5 años de actualización académica solamente, además de títulos de grado/posgrado que por supuesto no pierden validez).

El Proyecto de capacitación a entregar deberá contar con el aval de la unidad académica.

Desde el lunes 07 de marzo hasta el lunes 04 de abril de 2016 se recepcionarán los Proyectos en la Secretaría Académica de Rectorado .

Se adjuntan al presente:
Resolución 3817/07.

DISPOSICIÓN N° 77/15. (DFC) Tener en cuenta el Anexo 1 Orientaciones. Ejes temáticos y problemas a tener en cuenta según nivel .

Ante la recepción de preguntas frecuentes, cabe aclarar que la implementación de estos proyectos no cuentan con fuente de financiamiento de parte de la DGCYE.

A disposición para consultas e informes.

Cordialmente,

Lic. Silvia Lucifora
Programas Académicos
Secretaría Académica
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
0223 492- 1700/10 interno 179
0223 154 470 216