Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24 
Last Updated on Thursday, 08 June 2017 13:45
Published on Thursday, 08 June 2017 13:20

Viajes de Estudio


Mayo 2017

El pasado miércoles 31 de mayo se realizó  el viaje de estudio de la disciplina Plástica correspondiente a los estudiantes del último año. Como es tradicional, este viaje consecutivo desde hace más de 20 años, propone un apretado y diverso recorrido por distintas instituciones públicas y privadas relacionadas al patrimonio cultural argentino y visitas a sitios de exhibición de arte visual contemporáneo. Para esta edición el itinerario propuso: Barrio La Boca, Fundación PROA, el barrio pintado de Barracas del Pasaje Lanín, el Museo de Calcos y Escultura comparada "Ernesto de la Cárcova", el Palais de Glacé, MAMBA (museo de arte moderno de Bs AS), MALBA (museo de arte latinoamericano), finalizando en las Galerías Pacífico. La experiencia ha permitido, una vez más, conocer y contrastar distintas propuestas artísticas y culturales para nutrir las actividades y aprendizaje académico en el taller de la plástica para los estudiantes que han decidido concluir su formación en esta modalidad del área de Expresión Estética.

{gallery}illia/Viajes_de_Estudios/plastica2017{/gallery}


Septiembre de 2016

Luego de la postergación por las ultimas alertas meteorológicas se concretaron finalmente los viajes de estudio a la ciudad de Buenos Aires organizados desde los departamentos de Estudios de la Lengua y la Literatura, de Ciencias Sociales y de Expresión Estética. El jueves 22 y martes 27, los estudiantes de los cuartos años compartieron y disfrutaron intensas jornadas de estudio y aprendizajes que articular con contenidos de las áreas mencionadas.
Se propusieron cuatro temáticas para abordar las visitas:
■ El espacio y lo urbano,
■ El espacio, la historia y la memoria,
■ El espacio para el descanso eterno y
■ El espacio para la exposición.
El itinerario propuesto se inició a hora temprana por el Barrio de La Boca (Caminito), luego el Museo del libro y la lengua, un recorrido exterior por la Biblioteca Nacional. Más tarde y posterior al almuerzo, un recorrido por el Jardín Botánico, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Cementerio de la Recoleta, finalizando las actividades en el Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo MUNTREF. Cerca de las 20 hs fueron las Galerías Pacífico quienes recibieron al grupo para compartir la cena previo al regreso a nuestra ciudad. De esta manera se vivenciaron contenidos disciplinar es de las asignaturas de lengua, historia y plástica.

{gallery}illia/Viajes_de_Estudios/salidaseptiembre{/gallery}