Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24 
 

AUIP

¿Qué es AUIP?

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicado al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.

¿Quiénes la integran?

La AUIP está integrada hoy por más de cien prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe y una oferta común de varios miles de programas de postgrado en prácticamente todos los campos del conocimiento. La Universidad Nacional de Mar del Plata es miembro asociado a la AUIP.

¿Qué servicios ofrece?

La AUIP presta servicios de información y divulgación sobre los postgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de esa oferta académica, facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes, incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, auspicia eventos académicos y científicos que estén claramente relacionados con la formación avanzada y organiza cursos itinerantes internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas de postgrado y doctorado.

Convocatorias vigentes:

"Premio AUIP" a la calidad del Postgrado y el Doctorado (convocatoria de carácter bianual). Es un reconocimiento a la calidad de los programas de formación avanzada que ofrecen las instituciones asociadas al sistema AUIP. El Premio pretende potenciar los esfuerzos institucionales que se están haciendo para mejorar la oferta académica y de paso estimular su mejoramiento cualitativo.

"Programa de movilidad académica" entre universidades miembro de la Asociación, dirigido a profesores y gestores de programas de postgrado y doctorado, investigadores y estudiantes de doctorado. Se otorgan bolsas de viaje para estancias cortas (mínimo una semana). El Premio es un reconocimiento a la calidad de los programas de formación avanzada que ofrecen las instituciones asociadas al sistema AUIP. El Premio pretende potenciar los esfuerzos institucionales que se están haciendo para mejorar la oferta académica y de paso estimular su mejoramiento cualitativo.

Información: www.auip.org